Imprimir

UGT y CCOO celebran mañana en Madrid un acto sindical con 10.000 delegadas y delegados

UGT FICA va a movilizar a cerca des 2.000 delegados llegados de las distintas comunidades autónomas para asistir al acto sindical

190207 ya sumando fuerzasMañana viernes 8 de febrero, a partir de las 11:00 horas, más de 10.000 delegadas y delegados de UGT y CCOO de todo el país y de todos los sectores de la producción y los servicios, participarán en un acto sindical organizado por ambos sindicatos en la Caja Mágica de Madrid.

Este acto forma parte de la campaña de movilización para exigir a las organizaciones empresariales el cumplimiento de los acuerdos alcanzados en el IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva; para exigir la aprobación de los consensos alcanzados con el Gobierno en las mesas de diálogo social para mejorar derechos laborales y sociales, así como la derogación de la reforma de pensiones de 2013; para impulsar la lucha por la igualdad y contra la brecha salarial; para establecer un contrapeso a las presiones que recibe el Gobierno para concretar avances sociales, y para romper el bloque sistemático que ejerce la mesa del Congreso y los grupos parlamentarios a las reformas que necesitan los trabajadores y trabajadoras. Por ello, el lema elegido es “Más hechos y menos palabras”.

La conductora del acto será la actriz Virginia Riezu y, además de Unai Sordo y Pepe Álvarez, intervendrán la secretaria de Mujeres e Igualdad de CCOO, Elena Blasco, y la vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, así como las secretarias de Organización de UGT-Madrid y CCOO-Madrid, Rosa Moreno y Paloma Vega. Actuará asimismo la cantante Marisa Valle Roso. Y previamente, al inicio, “Los Joselitos y Medea”

Cobertura informativa:

Los representantes de los medios de comunicación deberán recoger su acreditación el mismo día del acto, a partir de las 10 horas, en la Caja Mágica, en sendas mesas instaladas en las dos entradas al recinto (c/ Embajadores y Camino de Perales, 23).

Las unidades móviles tendrán que entrar por la calle Embajadores. Se facilitará señal realizada del acto en formato HD SDI con audio embebido.

A las 10,30 horas los secretarios generales de CCOO y UGT atenderán a los medios de comunicación en el interior del recinto.