Imprimir

UGT FICA velará por el mantenimiento del empleo de Alstom y Siemens en nuestro país y del conjunto del sector de equipos ferroviarios

La Federación apuesta por un proyecto industrial europeo consensuado con los sindicatos que fortalezca la posición estratégica del sector y genere empleo cualificado y con derechos

 

171003 siemens alstom fusionLa Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT va a velar por el mantenimiento del empleo en las plantas españolas de Alstom y Siemens, tras el fallido intento de fusión entre ambas compañías por el veto de la Comisión Europea.

UGT FICA considera que en el momento actual es necesario que los políticos españoles en coordinación con los del resto de países europeos, favorezcan conjuntamente con las organizaciones sindicales, un proyecto industrial que impulse y favorezca el desarrollo del sector de equipos ferroviarios europeo al objeto de que gane cuota de mercado, genere empleo cualificado y potencie el crecimiento sostenido de innovación y desarrollo tecnológico que caracteriza al sector, con importantes inversiones. Creemos fundamental el incremento de la competitividad en un marco laboral regulado y sin sobresaltos.

A este respecto, la Federación considera necesario también que las empresas españolas del sector se sitúen en niveles de liderazgo similares al de las empresas de los países de nuestros entorno.

En el contexto actual, UGT FICA va a proponer a la internacional sindical IndustriALL Europa que convoque una reunión a la mayor brevedad al objeto de estudiar la situación en la que se encuentran las plantas de ambas compañías en Europa. Además, va a reclamar a las direcciones nacionales de  Alstom y Siemens la conveniencia de mantener una reunión para recabar las garantías necesarias para asegurar el futuro del empleo y de las plantas españolas.

La Federación recuerda que, durante el fallido proceso de fusión, exigió a ambas compañías las mismas garantías de mantenimiento del empleo a las que se habían comprometido con los gobiernos de Alemania y Francia, países donde radican las sedes de la compañías.