Firmado el II Plan de Igualdad de Covap

UGT FICA considera imprescindible el nuevo plan para avanzar en la igualdad real entre hombre y mujeres en la cooperativa

190218 plan igualdad covapLa Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT ha firmado hoy el II Plan de Igualdad de la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (COVAP), con un vigencia de cuatro años, y dirigido a dar cobertura a los trabajadores y trabajadoras de las distintas plantas de COVAP en Pozoblanco. En el acto de la firma ha intervenido, por parte de UGT FICA, la  secretaria de Política Social e Igualdad, Rosa Gorgues.

Se trata, a juicio de la Federación, de una herramienta que va a servirá para avanzar en la igualdad real entre hombres y mujeres mediante la implantación de medidas de acción positiva y objetivos muy concretos.

El II Plan de Igualdad es acuerdo ambicioso e innovador por el que, tras realizar un adecuado diagnóstico de situación, se han puesto encima de la mesa aquellos objetivos concretos como son la inclusión de porcentajes en el alcance de la presencia de mujeres en puestos de mayor presencia de hombres, o algo tan novedoso como incorporar un sistema de regulación para la eliminación de la brecha salarial.

En el ámbito de la conciliación se hace hincapié en la corresponsabilidad, los padres podrán acumular hasta una semana de vacaciones, con el fin de promover que la conciliación sea cosa de todos, no sólo de las mujeres.

Además, se ha acordado también la adopción de un Protocolo de Atención para las mujeres víctimas de violencia de género.

Desde UGT FICA nos congratulamos de que, tras más de dos años de negociación, la representación de UGT FICA y la empresa hayan cerrado finalmente un acuerdo que, a buen seguro, va a mejorar todos los aspectos relacionados con la igualdad para el conjunto de la plantilla de COVAP.