Imprimir

Pedro Hojas clausura mañana la conferencia del senador Napoleón Gómez en la sede de UGT

El líder sindical mexicano va a reflexionar sobre "México ante las nuevas perspectivas políticas, económicas y sociales" en un acto organizado por la Federación con la colaboración de la Fundación Anastasio de Gracia-FITEL

 

190226 conferencia NapoleonGomezEl dirigente minero y senador mexicano Napoleón Gómez Urrutia, que se encuentra de visita en España invitado por UGT FICA, va a ofrecer mañana miércoles 27 de febrero en torno a las 11:00 horas una conferencia centrada en "México ante las nuevas perspectivas políticas, económicas y sociales", en la sede de UGT en Avenida de América 25. El acto va a ser presentado por la directora de la Fundación Anastasio de Gracia-FITEL, Rosa Gorgues, y clausurado por el secretario general de UGT FICA, Pedro Hojas.

Al acto van a asistir cuadros sindicales y delegados y delegadas de UGT FICA, además de representantes de la Confederación de UGT y de sus federaciones sectoriales, de federaciones sindicales internacionales y de agregados laborales de las distintas embajadas extranjeras en nuestro país. También está prevista la presencia de la Embajadora de México en España, Roberta Lajous Vargas.

Durante su estancia en nuestro país, que se inició el pasado sábado 23 de febrero y se va a prolongar hasta el jueves 28 de febrero, el dirigente sindical mexicano está llevando a cabo un extenso programa de visitas y reuniones con líderes sindicales y políticos españoles, con quienes está intercambiando información sobre los avances sociales y laborales llevados a cabo en nuestro país y los cambios que el gobierno progresista de López Obrador, del que Napoleón Gómez forma parte, pretende llevar a cabo en materia social y laboral en México.

Napoleón Gómez es conocido a nivel mundial por su lucha por la democracia sindical y el respeto y la dignidad de los trabajadores mexicanos. La democratización de la vida sindical constituye la base de la reforma laboral que impulsa Gómez Urrutia, para quien "se requiere de un nuevo sindicalismo, moderno, visionario, que recoja la preocupación de los trabajadores, que responda a sus intereses legítimos y no de empresas o grupos políticos de cualquier índole".