Imprimir

UGT FICA, es el sindicato que más aumenta su representación en las elecciones sindicales celebradas ayer en Nissan

 Consigue 20 delegados en el conjunto de los centros del grupo, 4 delegados más que en las últimos comicios, lo que nos sitúa como segunda fuerza sindical en el grupo

 

UGT FICA ha sido el sindicato que más ha crecido en representación en las elecciones sindicales celebradas durante el día de ayer en las distintas plantas del grupo Nissan en nuestro país. En concreto, UGT FICA ha sumado 4 delegados más que en las últimas elecciones sindicales, un total de 20 delegados. El sindicato SIGEN-USO ha obtenido un total de 27 (dos más que hace cuatro años), mientras que CCOO con 18 y CGT con 2 delegados repiten resultados. Además de sumar cuatro delegados más, nuestra candidatura en la planta de Ávila suma ya viente años siendo la más votada. En esta ocasión ha obtenido el respaldo mayoritario de 176 votos

190301 TOTAL NISSAN

Estos datos sitúan a nuestra federación como la segunda fuerza sindical en el Grupo Nissan y confirma los magníficos resultados que UGT FICA está obteniendo en el conjunto de empresas automovilísticas de nuestro país.

De hecho, UGT FICA viene demostrando año a año, en este y otros sectores, que la mejor acción sindical es aquella que se basa en el diálogo y la negociación como fórmula para alcanzar los mejores acuerdos. Éstas son y seguirán siendo nuestras “señas de identidad”, las que se nos ha permitido, a través del diálogo social, mantener todas las plantas del automóvil en nuestro país pese a no tener ninguna marca propia y llegar a acuerdos para fabricar nuevos modelos, convirtiendo nuestro país en líderes mundiales y garantizado el futuro de los puestos de trabajo incluso cuando la situación económica ha llevado al cierre de plantas en otros países de nuestro entorno.

Estamos convencidos de que en los procesos electorales que aún faltan por celebrar, los resultados van a seguir respaldando el trabajo de nuestro Sindicato y nos van a dar la mayoría necesaria para liderar los retos del sector, frente a transformación tecnológica que ya están en marcha. Debemos estar preparados para seguir negociando y alcanzado acuerdos que nos permitan mantener las plantas en nuestro país y dar respuesta a los desafíos de los nuevos vehículos ecológicos. UGT FICA, desde luego, viene demostrando con hechos que sabe liderar y asegurar la mejora y el futuro de los empleos.

El resultado de las elecciones celebradas ayer en Nissan ha sido como figura en las tablas siguientes:

190301 nissan avila

190301 nissan zona franca

190301 nissan montcada

190301 nissan recambios

190301 nissan NDS