Finalizan las asambleas informativas de UGT FICA sobre el recurso de casación por los impagos del IPC a los prejubilados de la minería

La Federación espera que el Supremo admita nuestro recurso y resuelva definitivamente este contencioso a fin de que los trabajadores prejubilados puedan ver reconocidos todos sus derechos

190304 asamblea GuardoEl secretario sectorial de Minería de UGT FICA, Víctor Fernández, acompañado por el secretario sectorial regional de UGT FICA Castilla y León, Jorge Díez, ha finalizado hoy las asambleas informativas que mantenido con afiliados prejubilados de la minería de León, Ponferrada, Villablino y Guardo (Palencia). En las reuniones, ambos responsables sindicales han venido información a nuestros afiliados de la presentación de un recurso de casación ante el Tribunal Supremo. Además, han trasladado a los compañeros afectados los pasos que va a seguir la Federación para conseguir que los prejubilados puedan percibir los incrementos salariales actualizados del IPC de los años 2011 y 2012, así como a la regulación de los incrementos de los años posteriores de acuerdo con esta revisión.

190304 asamblea ponferradaLa Federación espera que el Tribunal Supremo admita el recurso presentado por UGT FICA y resuelva definitivamente este contencioso a fin de que los trabajadores prejubilados puedan ver reconocidos todos sus derechos, que fueron derogados por el Real Decreto ley 1545/2011 por el Gobierno del PP, que modificó unilateralmente el Real Decreto 808/2006, de 30 de junio, en el que se establecían las ayudas por prejubilaciones vinculadas a planes de racionalización y reestructuración de la actividad de las empresas mineras del carbón.