UGT FICA realiza asambleas en los centros de trabajo para llamar a la movilización este 8 de Marzo en favor de la Igualdad Real

La Federación cree imprescindible que este viernes los trabajadores y las trabajadoras secunden masivamente el paro de dos horas convocado por UGT y CCOO para que en cada fábrica y en cada centro de trabajo se hable de igualdad efectiva, de brecha salarial y de erradicación del acoso. #8MYoPARO

190306 asamblea John DeereEste viernes 8 de Marzo, los trabajadores y trabajadoras de todo el país estamos llamados a secundar el paro de dos horas convocado por UGT y CCOO para luchar por la igualdad real, por los avances en derechos y frente a cualquier riesgo y amenaza.

Ante este importante desafío, la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT está llevando a cabo durante estos días numerosas asambleas informativas en los centros de trabajo de los sectores de nuestro ámbito para concienciar a los trabajadores y las trabajadoras de lo mucho que nos jugamos este 8 de Marzo y de la importancia de secundar el paro y salir a la calle a expresar nuestro rechazo a cualquier forma de desigualdad y de retroceso en nuestros derechos.

190306 asamblea John Deere1Para UGT FICA el logro de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres es un compromiso que forma parte de nuestro ideario sindical, y su logro y mantenimiento un objetivo prioritario irrenunciable.

Por ello, desde la Federación hacemos un llamamiento al conjunto de la sociedad para que participen activamente todas y todos en las movilizaciones que se van a llevar a cabo en pro de la consecución del pleno y efectivo derecho a la igualdad de todas las mujeres, para denunciar cualquier vulneración de los derechos constitucionales, para poner fin al retroceso experimentado en la última década y erradicar cualquier forma de acoso. Condenamos todas las formas de desigualdad y discriminación que padecen las mujeres en el ámbito familiar, social, político, y económico.

#8MYoPARO