Imprimir

UGT FICA participará el miércoles 27 de marzo en la segunda reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo para la Minería del Carbón y CC.MM. 2019-2027

La reunión está prevista para las 11:00 horas, en la sede de la Secretaría de Estado de Energía (Paseo de la Castellana, 160)

 

190212 reunion CS Plan CarbonRepresentantes de UGT FICA tienen previsto acudir el próximo miércoles, 27 de marzo, a la segunda reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Marco para una Transición Justa de la Minería del Carbón y Desarrollo Sostenible de las Comarcas Mineras para el periodo 2019-2027, que se va a llevar a cabo en la sede de la Secretaría de Estado de Energía. Por parte de UGT FICA van a asistir a la reunión, el secretario sectorial Minero, Víctor Fernández, José Luis Alperi (SOMA FITAG UGT), Jorge Díez (UGT FICA Castilla y León) y Francisco Montull (UGT FICA Aragón).

El orden del día de la reunión incluye los siguientes puntos:

1- Aceptación y firma del documento de acuerdos y propuestas de la 1ª Comisión de Seguimiento, celebrada el 12/02/2019.
2- Información acerca de los expedientes de regulación de empleo como consecuencia del cierre de las unidades de producción.
3- Seguimiento de las actuaciones relacionadas con la puesta en marcha de la Bolsa de Trabajo para excedentes de la minería del carbón, incluyendo las empresas auxiliares.
4- Información acerca de la preselección de proyectos de infraestructuras acordada en las distintas Comisiones de Cooperación celebradas con las CCAA.
5- Presentación de los Convenios de Transición.