El sector agrario de León cuenta ya con acuerdo para el nuevo convenio colectivo

UGT FICA León firma un acuerdo para el convenio del campo que afecta cada día a más trabajadores en la provincia, que tiene vigencia hasta el 2021 y establece incrementos del 2% para este año y del 2,1% para el resto de los años de vigencia

190408 firma convenio campo leonEl nuevo convenio colectivo de trabajo para las actividades agropecuarias de la provincia de León se firmó este viernes en la sede de la Cámara Agraria Provincial, interviniendo por parte de de los trabajadores los sindicatos  UGT FICA y Comisiones Obreras, y por parte de los empleadores las organizaciones agrarias Asaja y Ugal-UPA.

El sector agropecuario de la provincia está incrementando cada año el número de trabajadores asalariados. Además de la importancia cuantitativa, el empleo agrario ocupa todo el territorio y es el único en muchos pueblos de la provincia, y con frecuencia es la primera oportunidad de trabajo para la población inmigrante, indicó el secretario general de UGT FICA León, Francisco Romero.

UGT FICA valora positivamente la firma de este nuevo convenio, el cual, mejora las condiciones de los asalariados del campo tanto en aspectos económicos como en formación y otros derechos sociales. "Es un convenio que apuesta por una recuperación salarial dentro de una situación económica general de moderación en los costes laborales que favorezcan el empleo", concluyó Romero.

Respecto a las condiciones económicas, las tablas salariales de 2019 experimentan un incremento del 2 por ciento respecto a las de 2018, salvo para el personal no cualificado, cuyo incremento es superior para adecuarse al Salario Mínimo Interprofesional aprobado en el RD 1462/2018. Para los años 2020 y 2021 el incremento salarial es del 2,1%, con cláusula de revisión salarial si el IPC sobrepasa dicho porcentaje.

Gabinete de Comunicación
UGT FICA Castilla y León