UGT FICA reclama cordura en la negociación de NISSAN y que se dejen a un lado las mentiras y los protagonismos

Las negociaciones para asegurar el futuro de Nissan se encuentran encalladas. Nos encontramos en una tesitura en la que la Dirección ha optado por el arrebato, a nuestro modo de ver injustificado y de poca racionalidad, y otros están aprovechando la situación para verter mentiras y esconder sus deficiencias

 

190507 negociacion nissan2Desde la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT hemos dejado claro desde el inicio de la negociación cuáles son nuestros tres ejes fundamentales de negociación: jubilaciones en condiciones como las anteriores, incrementos salariales y una garantía de futuro para los trabajadores y trabajadoras, junto a la regulación de algunos aspectos laborales internos que consideramos deben reconducirse.

En la ultima reunión, las federaciones de UGT y CCOO entendimos que debíamos hacer una propuesta de negociación que no fue bien recibida ni por parte de la Dirección, cuya actuación seguimos sin entender, ni por parte de algún aprovechado que, utilizando los medios de comunicación, se ha dedicado a faltar a la verdad y a tergiversar la realidad buscando un protagonismo efímero sin ningún tipo de justificación.

190507 negociacion nissan3Desde UGT FICA no entendemos ni compartimos este tipo de actuaciones porque no representan el sentir del conjunto de trabajadores y trabajadoras y, sobre todo, porque, lejos de unir posturas y buscar justos las mejores condiciones económicas y sociales de los y las trabajadoras, producen malestar y división en unos momentos en los que más que nunca se necesita cordura y altura de miras.

Estamos en un punto de la negociación en el que, manteniendo nuestras principales reivindicaciones, las diferencias no son insalvables ni distantes. Por ello, desde UGT FICA esperamos que se reconduzca la negociación y se recupere la sensatez para, desde una postura unitaria, intentar llegar a un acuerdo que beneficie a todas y a todas los trabajadores a los que representamos, y consolide el futuro de Nissan.