UGT FICA firma el I Plan de Igualdad de PEPSICO FOODS

El acuerdo busca integrar una serie de medidas orientadas a promover la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombre en la empresa

190507 Plan igualdad Pepsico FoodsLa secretaría de Política Social e Igualdad de UGT FICA ha firmado hoy el Plan de Igualdad de una de las empresas de referencia en el sector de alimentación y bebidas, Pepsico Foods.

El acuerdo se establece con la finalidad de integrar una serie de medidas orientadas a promover la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombre en la empresa en materia de acceso al empleo, formación y promoción profesional, salud laboral con perspectiva de género, retribución igualitaria, protección de las trabajadoras víctimas de violencia de género y protección y actuación ante situaciones de acoso sexual y por razón de sexo.

Este primer plan supone importantes avances en la compañía en materia de acceso al empleo, promoción y desarrollo profesional con la incorporación progresiva de mujeres en los grupos y categorías profesionales en los que se encuentran menos representadas, como su acceso a puestos de responsabilidad. En el área de formación se establecen acciones formativas y de sensibilización dirigidas a la plantilla en general y, en especial al personal encargado de la organización del trabajo, incluida la dirección. Se garantizan sistemas de retribución no discriminatorios así como el ejercicio de los derechos de conciliación y se recogen medidas específicas de fomento de la corresponsabilidad dirigidas a los hombres de la plantilla.

Con este acuerdo se consiguen mejoras en materia de violencia de género o salud laboral y para evitar situaciones de acoso sexual o por razón de sexo se implantará un protocolo de actuación en casos de acoso en el que la RLT participará activamente dentro la comisión investigadora del caso, así como una serie de medidas preventivas.