UGT FICA va a solicitar una reunión urgente al Gobierno tras conocer que Siemens AG pretende crear una división de energía que incluye a la española Siemens Gamesa

La Federación lamenta que la Dirección no haya informado a los representantes de los trabajadores de una decisión estratégica que afecta los intereses de la plantilla

180213 siemens gamesa

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT va a solicitar una reunión urgente al Gobierno en funciones para conocer el alcance y afectación de una decisión tan importante para el interés nacional como es la creación de una división de energía en la que van a integrarse las divisiones de Power and Gas procedentes de Siemens AG así como la participación que Siemens AG tiene en Siemens Gamesa (59%), que cotiza en el Ibex 35, y las consecuencias de su salida a bolsa en septiembre de 2020.

UGT FICA lamenta que la Dirección de Siemens Gamesa haya vuelto a ningunear a los representantes de los trabajadores al no informarles de una decisión estratégica de la compañía que afecta a los intereses del país, de la plantilla y al futuro de la empresa en nuestro país. A este respecto, la Federación ha reclamado también una reunión con la Dirección de Siemens Gamesa con carácter de urgencia para que proporcione a la representación de los trabajadores la información que nos ha escamoteado y así poder valorar y acordar con el resto de sindicatos, las actuaciones que consideremos oportunas.

De acuerdo con la escasa información de la que disponemos, todo apunta a que las divisiones de Energía y Gas (que no son estratégicas para Siemens AG) se va a integrar con Siemens Gamesa (una compañía española e independiente que cotiza en el Ibex 35 y que hasta ahora tenía carácter estratégico para Siemens AG), en una nueva compañía que va a dar empleo a 80.000 trabajadores, aunque desconocemos aspectos tan decisivos como dónde va a cotizar, o dónde va a establecer su sede corporativa. Lo que sí conocemos es que, de acuerdo con la información publicada por Siemens, la corporación pretende continuar prestando servicios financieros, de ventas, etc…, bajo la marca de Siemens.

UGT FICA espera una respuesta rápida tanto del gobierno en funciones como de la dirección de la compañía para poder trasladar a los trabajadores de Siemens Gamesa las informaciones de que dispongamos y adoptar las medidas que, en su momento, podamos acordar conjuntamente con el resto de fuerzas sindicales tanto de nuestro país como las organizaciones sindicales internacionales a las que estamos afiliados.