UGT FICA reclama un nuevo Acuerdo Regulador de las condiciones laborales de los trabajadores de las Centrales Nucleares de Almaraz-Trillo y las empresas colaboradoras

La Federación espera que CNAT desbloquee la negociación del nuevo acuerdo antes de estudiar las medidas a adoptar en caso de que persista en su negativa

190508 reunion CNAT

UGT FICA ha reclamado un nuevo Acuerdo Regulador de las condiciones laborales de los trabajadores de las Centrales Nucleares de Almaraz-Trillo (CNAT) y de las empresas colaboradoras en la reunión que mantuvo el pasado lunes en Madrid con la Dirección de CNAT. La negociación de un nuevo Acuerdo Regulador es un aspecto fundamental para UGT FICA ya que pretendemos incluir en el mismo temas vitales para los trabajadores como son la subrogación a la nueva empresa en caso de que se sustituya a la actual, y la mejora de las condiciones laborales, mermadas año tras año.

UGT FICA entiende que el acuerdo que mantenemos en la actualidad está desfasado, ya que se firmó en el año 2012 en un contexto económico muy diferente a la actual. Además, se ha producido la renovación de la licencia de explotación de la Central Nuclear hasta 2028, situaciones que entendemos justifican holgadamente la solicitud de renovación.

Por parte de la dirección de CNAT se nos ha trasladado su negativa a negociar de manera voluntaria ningún tipo de Acuerdo Regulador con la excusa de que en la actualidad no existe ningún problema que se tenga que negociar.

En UGT FICA estamos a la espera de una reunión inminente entre nuestra Federación y la Dirección de CNAT en la que se va insistir en la necesidad de que reconsideren su postura y se avengan a negociar y, dependiendo del resultado de la misma, valoraremos las acciones que debamos emprender.

CNAT está participada, entre otras, por las compañías Endesa, Iberdrola, Naturgy, EDP y Nuclenor.