Imprimir

UGT FICA Catalunya ratificará mañana el acuerdo histórico suscrito con el Grupo Jorge que implica la internalización de 1600 trabajadores en Catalunya

La Federación entiende que los trabajadores y las trabajadoras de las industrias cárnicas deben ser contratados por las empresas principales en las que realmente están trabajando

 
190514 industrias carnicas UGT FICACamil Ros, secretario general de UGT Cataluña; Antonio J. Rudilla, secretario general de UGT FICA Cataluña; y Jorge Samper, administrador del grupo Jorge, ratificarán mañana el acuerdo firmado la pasada semana y que implica la internalización de 1.600 empleados que trabajan en las 7 empresas que el Grupo Jorge tiene en Cataluña (alrededor de 1.200 en Osona y de 400 en la provincia de Lleida).

Este acuerdo llega tras las múltiples denuncias que UGT ha interpuesto contra el Grupo Jorge por cesión ilegal de trabajadores y trabajadoras.

UGT FICA Catalunya entiende que los trabajadores y las trabajadoras de las industrias cárnicas deben ser contratados por las empresas principales en las que realmente están trabajando y denunciaremos a todas las subcontratas, falsas cooperativas, empresas mercantiles y Acuerdos que supongan tener trabajadores y trabajadoras en precario, un ahorro millonario en sanciones y el incumplimiento de sus obligaciones tributarias con las arcas públicas.

Para UGT FICA Catalunya y el Grupo Jorge se trata un hecho histórico que implica el reconocimiento laboral de las personas trabajadoras del sector, que pasarán a las empresas principales del grupo con todos los derechos y garantías.

UGT FICA Catalunya se muestra muy satisfecha con la consecución de este acuerdo, tras 23 años de lucha contra la subcontratación y la precariedad que se produce en las empresas de la industria cárnica.