UGT FICA lamenta la muerte de uno de los dos trabajadores heridos el sábado en el accidente ocurrido en Tableros Hispanos (Lugo)

La Federación exige que se investiguen las causas de este nuevo accidente laboral, que vuelve a golpear duramente a los familiares, compañeros y amigos de ambos trabajadores, afiliados a UGT FICA

190527 stop accidentes laboralesLa muerte de uno de los dos trabajadores heridos graves en el incendio ocurrido en la noche del sábado en la empresa Tableros Hispanos (Lugo) vuelve a poner en el primer plano de la actualidad esta lacra social que siguen siendo los accidentes laborales en nuestro país que, lejos de reducirse, se van incrementando conforme aumenta la actividad en nuestros sectores.

Desde UGT FICA queremos, en primer lugar, trasladar nuestro apoyo y solidaridad a las familias, compañeros y amigos de ambos trabajadores, afiliados de UGT FICA, y reiterar que vamos a seguir estando al lado de las víctimas y de sus familiares para acompañarles en su dolor y para exigir que se aclaren las circunstancias que rodean este nuevo accidente laboral y la adopción de medidas eficaces urgentes para poner fin a esta lacra que aumenta año tras año.

La Federación denuncia una vez más que detrás de estas muertes siguen estando las mismas causas: la precariedad, la intensificación de los ritmos y las cargas de trabajo, la desregulación de las relaciones laborales que ha generado la reforma laboral, sin olvidar las conductas irresponsables de algunos empresarios.

Desde UGT FICA exigimos a las empresas que cumplan con su responsabilidad, que cumplan con las leyes y no pongan en riesgo la salud y la vida de las y los trabajadores y vamos a seguir exigiendo a las Administraciones que extremen las medidas de control y se refuercen los instrumentos necesarios para este control como la Inspección de Trabajo, el IRSST o las fiscalías de siniestralidad.

No podemos consentir que ni un solo compañero más que acude al tajo puede ser víctima de un accidente laboral. ¡Son necesarias medidas urgentes ya!