Delegados de UGT FICA participan en unas jornadas formativas de ArcelorMittal en Madrid

Asisten compañeros del Sindicato de las plantas de Gijón, Aviles, Bilbao, Gipuzcoa, Navarra, País Valenciano, Murcia y Madrid

190527 jornadas ArcelorMittalDelegados de UGT FICA y del resto de sindicatos con representación en el Comité de Empresa Europeo (CEE) del Grupo ArcelorMittal, participan entre hoy y mañana en unas jornadas de formación organizadas por el coordinador de IndustriALL del CEE de ArcelorMittal y secretario sectorial de Siderúrgica y de Transformación de Metales de UGT FICA, Alberto Villalta.

En la jornada de hoy, los asistentes, procedentes de las plantas de Gijón, Avilés, Bilbao, Guipuzcoa, Navarra, País Valenciano, Murcia y Madrid, están debatiendo sobre las últimas evoluciones del sector siderúrgico a nivel mundial y europeo, y en concreto sobre el nuevo sistema de cuotas y su impacto, el Brexit, y la reconfiguración de los actores en Europa: ArcelorMittal, Thyssen Krupp, Tata Steel, Liberty House.

190527 jornadas ArcelorMittal 1Además, van a abordar también la situación del grupo ArcelorMittal, tanto en lo que se refiere a la evolución del empleo a nivel global y por segmentos, como los reesultados económicos y financieros del grupo en el 2018 y el primer trimestre 2019, además de la situación de los distintos segmentos: FCE, LCE, AMD, y la nueva organización tras la compra de Ilva, cesiones a Liberty, impacto sobre la organización, mercados, etc.

Para  mañana, está previsto debatir sobre la política industrial y comercial en Europa y posibles evoluciones tras las próximas elecciones europeas; la política energética y de CO2 en Europa en relación con el anuncio realizado por ArcelorMittal de reducción de capacidades, además de la igualdad profesional: dispositivos existentes, buenas prácticas,, etc...; la regulación europea del personal fuera de convenio; y la organización de la negociación salarial en los países comprendidos en el perímetro de ArcelorMittal.