Imprimir

UGT FICA Euskadi valora positivamente el amplio seguimiento del primer día de huelga del sector metalúrgico de Bizkaia

 

La Federación advierte a la patronal vizcaína del metal (FVEM) que debe tomar nota de la alta participación (más del 70% delos trabajadores y las trabajadoras) en las movilizaciones a la hora de afrontar la negociación del convenio

190523 huelga metal vizcayaMás de 15.000 personas han acudido esta mañana a la manifestación convocada en unidad de acción por los sindicatos con representación en el metal de Bizkaia para reclamar el desbloqueo de la negociación del convenio del sector Siderometalúrgico de Bizkaia.

Para la Federación de UGT Industria de Euskadi, en una situación de expansión económica como la que se está dando en las empresas del sector del metal de Bizkaia con beneficios, es impresentable que los trabajadores y trabajadoras del sector mantengan salarios del 2011. Hacemos un llamamiento a la Patronal para que cambie su postura en la próxima reunión prevista para el 3 de junio, donde tendrá la ocasión para dar muestras de si verdaderamente quieren resolver el conflicto laboral que han provocado con su intransigencia y prepotencia en las negociaciones.

La jornada de huelga de hoy es la primera de las 5 convocadas para desbloquear un convenio que afecta a 50.000 trabajadores/as vizcaínos, y que tienen sin renovar sus salarios y sus condiciones de trabajo desde el 2011. Las próximas jornadas de huelga se llevarán a cabo los días 6, 7, 20 y 21 de junio.

Por otra parte los responsables del sindicato quieren agradecer la solidaridad de aquellos trabajadores que aún estando llamados a la huelga, no les es de aplicación el convenio sectorial por tener convenio propio, y que han secundado solidariamente la convocatoria.