UGT FICA firma el preacuerdo de Convenio Colectivo de Kone Elevadores

Tras dos años de incrementos salariales moderados, el principio de acuerdo busca recuperar el poder adquisitivo de la plantilla

190404 kone elevadoresEl pasado viernes 31 de mayo, UGT FICA firmó el preacuerdo de convenio colectivo de Kone Elevadores, con vigencia para el periodo 2019-2021. Tras los dos últimos años en los que la empresa ha venido incrementando los salarios en un 1%, en esta ocasión se ha conseguido que el precuerdo contemple subidas salariales del 7,8% para el periodo de vigencia del convenio. De esta forma, para el año 2019 el incremento salarial se situará en el 2,4%; para el año 2020 en el 2,5%, y para el año 2021 en el 2,9%, pudiendo la empresa compensar y absorber el 0,2% del año 2021. El colectivo de manager, que reporta al Comité de Dirección, podrá ver absorbido y compensado adicionalmente el 0,2% de cada ejercicio, pudiendo llegar al 0,4% en el año 2021.

El preacuerdo incluye además una paga de beneficios de 200 euros/año vinculado a los objetivos a determinar por la empresa, que serán revisados y monitorizados por una Comisión de la representación legal de los trabajadores.

Se han acordado mejoras en la remuneración por guardias, así como el plus de productividad para el personal de oficinas que no tuviese plus, que se ha fijado en 550 euros para el año 2019, 600 euros para el años 2020, y 650 euros para el año 2021.

En próximos días se van a convocar asambleas de trabajadores en los distintos centros de trabajo de Kone Elevadores, cuyo resultado final va a decidir la posible firma final del convenio colectivo de la empresa.