Los trabajadores de Alcoa Avilés acuerdan llevar a cabo una marcha a pie a Madrid

Exigen el cumplimiento de los compromisos adquiridos por parte del Ministerio y de la multinacional

190605 RdP Marcha Madrid AlcoaLas federaciones sindicales de UGT FICA Asturias, CCOO y USO, junto al Comité de Empresa de Alcoa Avilés han acordado hoy llevar a cabo una MARCHA A PIE desde Avilés a Madrid para exigir el cumplimiento de los compromisos adquiridos por parte del Ministerio y de la multinacional Alcoa. En rueda de prensa celebrada hoy, han coincidido en advertir que de no producirse una solución satisfactoria y viable antes de la fecha límite pactada que garantice el futuro de los y las trabajadoras de Alcoa, el próximo 13 de junio los trabajadores de Alcoa iniciarán la Marcha a Pie a Madrid, a donde llegarán el lunes 24 de junio.

La nueva movilización coincide con el final del proceso iniciado a mediados del mes de octubre con la presentación del ERE de extinción. Con la marcha se pretende asegurar ofertas vinculantes para las plantas de Alcoa, con planes industriales que permitan la continuidad de la actividad y el mantenimiento del futuro de las fábricas y del empleo.

La primera de las doce etapas de las que se compone el itinerario de la "Marcha del Aluminio" llevará a los trabajadores desde la fábrica de Avilés a Oviedo. En etapas sucesivas recorrerán de Mieres a Alto de Pajares; de La Robla a León; de Cimanes de la Vega a Benavente; de Benavente a Villalpando; de Villalpando a Mota del Marqués; de Tordesillas a Medina del Campo; de Medina del Campo a Arévalo; de Arévalo a San Chidrián; de San Chidrían a Villacastín; de San Rafael a Villalba, y finalmente de Villlalba hasta Madrid.