UGT FICA participa en un curso sobre Comités de Empresa Europeos del sector del metal

Al proyecto, liderado por el sindicato francés FGMM-CFDT y celebrado en Madrid, asisten delegados de ABB, ArcelorMittal, Schneider Electric, Prysmian y Otis

190606 curso CFDTRepresentantes de UGT FICA han participado hoy en Madrid en un taller de trabajo sobre Comités de Empresa Europeos (CEE) en el marco de un proyecto europeo en el sector metalúrgico organizado por el sindicato francés de trabajadores del metal CFDT (FGMM-CFDT) y en el que UGT FICA participa como asociado.

El proyecto consta de 5 talleres regionales sobre diferentes temas relacionados con los Comités de Empresa Europeos de un grupo de empresas del sector del metal. En esta ocasión, el escenario elegido para el curso ha sido Madrid, y más en concreto, la Escuela Julián Besteiro.

190606 curso CFDT 1Los planes de reestructuración, la deslocalización y el cierre de plantas son situaciones habituales para muchas empresas establecidas en la UE. Las industrias del metal, la ingeniería y la tecnología constituyen el núcleo de la base industrial de Europa, lo que contribuye al desarrollo económico. Los representantes de los trabajadores, gracias a los comités de empresa europeos, pueden ayudar potencialmente al sector metalúrgico a afrontar estos retos de una manera socialmente aceptable, y apoyar la recuperación de la industria de la UE, si se cumplen ciertas condiciones. Este proyecto tiene como objetivo analizar el funcionamiento y el papel de los comités de empresa europeos en una época de reestructuraciones y globalización.

El tema principal del cursoo se ha centrado en los principales barreras y desafíos para los sindicatos en los Comités de Empresa Europeos.

Al curso han asistido compañeros de empresas del sector como de ABB, ArcelorMittal, Schneider Electric, Prysmian y Otis.