Imprimir

Pedro Hojas asiste al Comité de Dirección de la Sección de Metales Básicos de IndustriALL Global Union

El mundo sindical busca respuestas coordinadas a la digitalización 4.0 y al futuro del sector de metales básicos

 

190612 comite IGUUna delegación de UGT FICA, encabezada por su secretario general de UGT FICA, Pedro Hojas, asiste hoy a la reunión del Comité de Dirección de la Sección de Metales Básicos de IndustriALL Global Union (IGN) que se celebra entre los días 12 y 14 de junio. La internacional sindical mundial IndustriALL Global Union representa a 50 millones de trabajadores de lo sectores industrial, minero y energético de un total de 140 países.

El Comité de Dirección de la Sección de Metales Básicos de IndustriALL Global Union se ha iniciado hoy miércoles 12 de junio a las 9:00 horas, con las intervenciones de distintos dirigentes sindicales, entre ellos, el secretario general Adjunto de IndustriALL Global Union, Kemal Özkan, quien ha ofrecido una visión general mundial del sector de metales básicos y de las acciones emprendidas por la internacional mundial, y se ha abierto un ronda de intervenciones para analizar la situación del sector en diferentes países. A continuación, en torno a las 13:30 horas, se va a abrir una mesa redonda centrada en el tema "Comercio, sobrecapacidad, respuestas sindicales y respuestas coordinadas";  a las 16:00 horas, habrá otra mesa sobre "Digitalización 4.0: repercusiones en el sector y en los trabajadores".

El programa para mañana jueves 13 de junio comenzará con una mesa redonda sobre "Las mujeres y los jóvenes en el sector de los metales básicos", dirigida por la copresidenta sectorial de Metales Básicos de IGU, Sanjyot Vadhavkar. Posteriomente, a las 11:00 horas, habrá otra mesa redonda centrada en el tema de "Consolidación del poder sindical: afiliar nuevos miembros, sindicalizar a grupos específicos y reforzar la negociación colectiva, con especial énfasis en Asia".

Por la tarde se reanudará el comité con el análisis del "Fortalecimiento de la solidaridad sindical mundical y de las relaciones laborales a escala mundial: redes sindicales, Acuerdos Marco Globales, campañas e iniciativas multipartitas.

Las conclusiones de la reunión se darán a conocer en torno a las 17:00 horas para, seguidamente, proceder al acto de clausura del comité.

Previamente a la reunión del Comité de Dirección, la delegación de UGT FICA asistió ayer a una reunión de la red sindical mundial de la empresa Alcoa, y posteriomente, a otra de la red sindical mundial del grupo metalúrgico Liberty House.