Imprimir

UGT FICA Valladolid amplía su mayoría absoluta en el Grupo Siro Medina

Nuestras candidaturas obtienen 6 delegados del total de 9 que estaban en liza, erigiéndose como la fuerza sindical más votada en ambos colegios. Una vez concluidos todos los procesos electorales en este cuatrienio, UGT FICA se consolida como sindicato hegemónico en el Grupo Siro en Castilla y León 

 

190612 EESS Siro Medina VLLLas candidaturas presentadas por UGT FICA en las elecciones sindicales celebradas en el centro del Grupo Siro Medina, en Medina del Campo, compuesta por compañeros y compañeras comprometidos con la defensa del interes general de los trabjadores, han obtenido 6 miembros del Comité de Empresa, de un total de 9 delegados y delegadas. UGT FICA vuelve a ser el sindicato con mayor representación en el centro, mejorando en 1 delegado los resultados obteneidos hace cuatro años.  

Realizado el escrutinio destacamos los 7 votos emitidos en favor de la UGT en el colegio de técnicos y administrativos, frente a tan sólo 1 de CCOO de un total de 9 votos emitidos. En el colegio de Especialistas se emitieron 159 votos, de los cuales 92 los obtuvo UGT FICA, frente a los 61 votos de CCOO. Estos resultados nos dan 6 delegados (antes eran 5) del comite, frente a los 3 de CCOO (antes 4 delegados). 

Asi mismo, cabe destacar el alto porcentaje de participación en este proceso electoral, el 87,96%, lo que viene a refrendar que los trabajadores y las trabajadoras tenían muy claro la elección de sus representantes legales bajo las siglas de la Unión General de Trabajadores.

Con este resultado, UGT FICA se consolida como el sindicato hegemómico en el Grupo Siro en Castilla y León en este cuatrienio una vez terminados todos los procesos electroales dentro del Grupo Siro en nuestra comunidad autónoma. Tenemos 32 delegados frente a los 31 de CCOO repartidos por los diferentes centros de trabajo.

UGT FICA felicita a los compañeros y compañeras de Siro Medina por el magnífico trabajo que vienen realizando en la empresa desde hace años en defensa de las condiciones laborales de todas y todos sus compañeros, independientemente del colectivo al que pertenezcan, a la par de confiar plenamente en el buen hacer de nuestros delegados para llevar a buen puerto nuestras iniciativas y propuestas sindicales, así como el reto de conseguir una mayor afiliación que mejore nuestra presencia en el Grupo Siro Medina.

Gabinete de Comunicación
UGT FICA Castilla y León