Imprimir

UGT FICA gana las elecciones sindicales en la planta cordobesa de Deoleo

Obtiene un total de 4 representantes y es el únido sindicato en mejorar resultados frente a los 3 de CCOO, 1 de CSIF y 1 de CTA

 

190617 deloleo cordobaLa Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT Córdoba ha ganado las elecciones sindicales en la planta cordobesa de la compañía DEOLEO tras obtener 4 de los 9 delegados/as escogidos por los trabajadores/as en las elecciones sindicales celebradas recientemente. De esta forma, UGT FICA consigue darle la vuelta a la conformación del comité de empresa anterior, que queda con 4 delegados de UGT, por 3 de CCOO, 1 de CSIF y 1 de CTA (hasta ahora se repartían 3 UGT, 3 CCOO y 3 CSIF).

Con este resultado, UGT FICA se consolida como la primera fuerza sindical en DEOLEO en un momento crucial para la compañía, que acaba de superar la causa de disolución y que afronta muchos retos en el futuro más inmediato con la restructuración de la deuda y la posible venta de la refinería de Alcolea.

Precisamente, el trabajo realizado por los delegados y delegadas sindicales de UGT FICA durante todo este tiempo de incertidumbre y el compromiso mostrado por los mismos ha tenido su recompensa con el importante respaldo logrado de la plantilla, formada por más de 130 empleados. Un apoyo que UGT FICA devolverá liderando las relaciones laborales y la lucha por los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la planta cordobesa de la multinacional aceitera.