José Carlos Ruiz asiste a la Conferencia Mundial de las Industrias Químicas de IndustriALL Global Union

PREVISIÓN INFORMATIVA PARA EL DÍA 25 DE JUNIO y PARA LOS DÍAS 26 y 27 DE JUNIO DE 2019

190624 logo industriALL Global UnionEl secretario sectorial de Química, Textil y Artes Gráficas de UGT FICA, José Carlos Ruiz, tiene previsto asistir mañana martes 25 de junio a dos reuniones previas a la celebración de la Conferencia Mundial de las Industrias Químicas que organiza IndustriALL Global en Estambul los días 26 y 27 de junio. La primera, es la reunión de la Red Mundial de Sindicatos Farmaceúticos, y a continuación, va a asistir otra a nivel global de representantes sindicales de la empresa BASF.

El miércoles, 26 de junio dará comienzo la Conferencia Mundial con la sesión de apertura a cargo del secretario general de IndustriALL Global Union, Valter Sanches, junto a otros destacados dirigentes sindicales internacionales y locales. A continuación, el secretario general adjunto, Kemal Özkan, y el director de Industria, Tom Grinter, darán una visión general de las industrias químicas a nivel mundial.  A lo largo del miércoles se van a suceder tres mesas redondas. La primera, centrada en los "Avances en acciones sindicales, relaciones laborales y diálogo social en todas las regiones de las industria químicas globales"; la segunda, en la "Cuarta revolución industrial: efectos sbore la producción y el empleo en las industrias químicas globales"; y la tercera en "Fortalecer la solidaridad sindical global: utilizar herramientas, redes sindicales y acuerdos marco globales internacionales".

El jueves 27 de junio se va a debatir sobre "Luchas de los trabajadores en las industrias químicas globales: organización y campañas", y sobre "El fortalecimiento del poder sindical en la industria química: empoderar a las mujeres y los trabajadores migrantes y promover la agenda por el trabajo decente". Por la tarde, se debatirá sobre "Políticas industriales y salud y seguridad laborales en las industrias químicas globales". Finalmente, se va a abordar un debate general sobre el trabajo futuro en la sección de industria, junto a las conclusiones y el plan de acción, y se procederá a la elección de los copresidentes.