Imprimir

Los Socios de S.L Levante Lean pasarĂ¡ a ser Fijos en Campofrio Torrente

Desde UGT FICA consideramos un éxito de los socios de S.L Levante Lean, que después de tanto perseguir un empleo por cuenta ajena y en la empresa principal, por fin  han conseguido el objetivo.


La dirección de Campofrio traslado ayer su intención y compromiso de pasar a los socios de S.L Levante Lean ha plantilla fija de Campofrio Torrente. UGT FICA que denuncio en su día ante la inspección de trabajo la situación de estos trabajadores y trabajadoras como falsos asociados y reclamamos que se les reconociera como trabajadores y trabajadoras fijos de Campofrio.

La conversión de estos contratos de socios a trabajadores fijos de Campofrio se producirá de manera escalonada y en un breve periodo de tiempo. Ayer se trasladó la decisión a la dirección de Levante Lean S.L que ahora tendrá que abrir un periodo de consulta acerca de todos los temas pendientes referentes al personal que actualmente presta sus servicios en dicha S.L como: vacaciones, exceso de horas de flexibilidad, horas extras compensadas, etc.

UGT FICA valora de forma muy positiva que por fin se consiga la dignidad en el empleo de estos trabajadores y trabajadoras, ha sido nuestra organización sindical la que empezó dicha lucha denunciando a S.L Levante Lean ante la inspección de trabajo, hoy afortunadamente esta lucha da sus frutos.

Con este anuncio de Campofrio, UGT FICA cumple con su objetivo y reivindicación de regularización laboral de falsos cooperativistas. Nuestra campaña de denuncia y concienciación contra este tipo de prácticas ha culminado con éxito, ya que teníamos por objetivo alcanzar la condición de trabajador/a por cuenta ajena en el régimen general de Seguridad Social. En definitiva, tener los mismos derechos individuales (salario convenio, jornada y calendario laboral, vacaciones retribuidas, indemnización por despido…), y colectivos (representación sindical) y las mismas prestaciones sociales que el resto de asalariados (I.T., desempleo...).