Imprimir

La dirección emprendida por Navantia es un éxito de los trabajadores, alcanzado gracias al acuerdo del Plan Estratégico

acuerdo navantia ugt fica

La mejora de la cuenta de resultados en Navantia es para UGT FICA y sus secciones sindicales una muestra de que se ha revertido la anterior situación. Consideramos que en los próximos años se generará empleo de calidad que contribuirá a la sostenibilidad de la economía social de las comarcas de la Bahía de Cádiz, la dársena de Cartagena y las rías de El Ferrol.

Con la aplicación del Plan Estratégico de Navantia, ha inciado una tendencia para alcanzar un necesario equilibrio presupuestario, que transformará la compañía, convistiéndola en una empresa viable, rentable y con capacidad para competir en el mercado internacional: aprovechando sus actuales capacidades tecnológicas.

UGT FICA recuerda que el Plan Estratégico, que contempla un plan de inversiones y la digitalización de la compañía, está consiguiendo un aumento importante de pedidos que garantiza el futuro de la empresa, de sus centros de trabajo y garantiza la creación de empleo.

Las secciones sindicales de UGT FICA en Navantia también muestran su satisfacción, ya que el Plan Estratégico, ha sido la herramienta para regular las condiciones laborales de los trabajadores. La firma del I Convenio Colectivo único de Navantia, permite homogeneizar -incorporando también a los técnicos superiores- y mejorar las condiciones económicas y sociales de los trabajadores y las trabajadoras, tras varios años de congelación por el período de crisis sufrido en nuestro país.