UGT FICA se suma a la celebración del Orgullo LGTBI y se reitera en su compromiso con los derechos de este colectivo en el ámbito laboral y social

La nueva Secretaria de Política Social e Igualdad de la Federación, Elena Martínez, considera la acción sindical y la negociación colectiva las mejores herramientas para conseguir la igualdad de derechos efectiva de las personas LGTBI en las empresas.

190205 ugt orgullo 2019Como no puede ser de otra manera, UGT FICA se suma un año más a las celebraciones del Orgullo LGTBI, que en este año conmemora el 50 aniversario de la revuelta de Stonewall, el embrión de la lucha del colectivo en el camino hacia la normalización y la igualdad de derechos de todos, independientemente de la orientación sexual o el género.

Nuestro sindicato ha apoyado desde siempre las reivindicaciones de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales en su lucha contra la discriminación y por la igualdad real, y ha estado presente en todas las movilizaciones para defender sus derechos. La igualdad forma parte intrínseca de los valores de nuestra organización y ha sido siempre un principio irrenunciable en nuestra acción sindical diaria.

Aunque se han conseguido avances significativos en cuanto a la igualdad de trato, como el derecho al matrimonio de personas del mismo sexo, aún queda mucho camino por recorrer, especialmente en nuestro ámbito de competencia, el mundo laboral. La visibilidad de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales en el entorno laboral es necesaria para normalizar la diversidad sexual, familiar y de género en los centros de trabajo, y esa es una de las prioridades de nuestra organización en materia de política social. La nueva Secretaria de éste área en UGT FICA, Elena Martínez, señala que los trabajadores de este colectivo siguen enfrentándose a prejuicios y actitudes LGTBIfóbicas tanto en el acceso al empleo como en su devenir diario y en la promoción de su actividad profesional . Por ello hace hincapié en la necesidad de erradicar estas conductas a través de la acción sindical y la negociación colectiva como las herramientas más útiles en la lucha contra la discriminación.

Desde UGT FICA, en el contexto de la celebración del Orgullo 2019, nos reiteramos en nuestro compromiso para acabar con la desigualdad y la discriminación, y para que la diversidad sexual, familiar y de género sean una realidad en el ámbito laboral y el social. Por ello unimos nuestras voces a la exigencia de aprobar una Ley LGTBI estatal que garantice la igualdad de derechos y oportunidades.

Por supuesto, nuestra organización estará presente en el colofón de la celebración del Orgullo, sumándose a la gran manifestación que mañana, 6 de julio, recorrerá las calles de Madrid bajo el eslogan “NI UN PASO ATRÁS”.