NO al ERE en ABB: Huelga 10 y 17 de julio

NOEREABB

Conflicto en la planta cordobesa de ABB tras el expediente de regulación de empleo (ERE) anunciado por la empresa y que afectará a 49 trabajadores de la fábrica de Córdoba y 10 en la planta de Bilbao.

Desde UGT FICA trabajamos sin descanso para frenar el ERE anunciado y nos oponemos al cierre de la línea de interruptores de alta tensión propuesto por la empresa.

Jose Antonio Guerra, secretario de Bienes de Equipo de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT-FICA) y el secretario de Organización de UGT FICA Córdoba, Francisco Muñozhan manifiestan que existe una gran preocupación entre la plantilla a a causa del ERE, que consideran "una decisión trágica, que tiene como consecuencia el despido de 59 trabajadores de la compañía en España, de los que 49 pertenecen a la factoría cordobesa" y se encuentran en la búsqueda de los apoyos institucionales necesarios para "preservar todos los puestos de trabajo en una provincia altamente lastrada por al desempleo y la precariedad, como es Córdoba."

El comité de empresa de ABB en Córdoba, y las Federaciones de UGT FICA y CCOO a nivel estatal, han convocado una huelga indefinida que dará comienzo el próximo 10 de julio, para mostrar el rechazo de la plantilla al ERE presentado por la empresa. Durante la huelga, se llevarán a cabo distintos paros: el miércoles 10  y el miercoles 17 de julio se ha convocado un paro durante toda la jornada. Junto a estas movilizaciones, el lunes 15 de julio se convoca a una manifestación en Córdoba, a las 20,30 horas de la Plaza de las Tres Culturas.

Los trabajadores y las trabajadoras de la fábrica cordobesa se concentraron de forma espontánea el martes 9 de julio. por la tarde ante las puertas de la fábrica. El Comité de Empresa continúa reuniéndose con instituciones y partidos políticos, buscando apoyos contra el ERE presentado por la empresa, que de llevarse a cabo afectará a 49 trabajadores.