Imprimir

UGT FICA convoca huelga de suministro de combustible en el aeropuerto de Barajas

Los trabajadores de la empresa Spanish Intoplane Services, de la cual es propietaria al 100% CEPSA, de suministro de combustible de los aviones en el Aeropuerto de Barajas de Madrid están convocados a la HUELGA.

 

Dicha huelga afectará al suministro de combustible de las principales Compañías Aéreas que operan en el Aeropuerto de Madrid, a partir del próximo 15 de Julio.

En concreto, los paros afectarán a compañías aéreas como, IBERIA, IBERIA EXPRESS, AIR NOSTRUM, AIR EUROPA, RYANAIR, AVIANCA, LAN, entre otras.

La Federación de Industria Construcción y Agro de UGT convoca huelga tras 18 meses de bloqueo en la negociación del convenio colectivo por parte de la empresa Spanish Intoplane Services, de la cual es propietaria al 100% CEPSA.

La empresa no ha realizado ningún tipo de propuesta que lleve a la firma del nuevo convenio colectivo, simplemente se ha limitado a decir que las peticiones de los trabajadores no son asumibles por la compañía.

Por el contrario, los otros dos operadores del aeropuerto (SLCA Y CLH), si han incluido en sus convenios las demandas laborales de sus trabajadores, similares a las que reclaman los trabajadores de Spanish Intoplane Services, de CEPSA.

Esta negativa por parte de la empresa, dejaría a los trabajadores de SIS (CEPSA), con una brecha salarial, muy por debajo de los otros dos operadores.

Por ese motivo, tras numerosas reuniones de la mesa negociadora en las que no se ha llegado a ningún tipo de acercamiento que indique que la empresa está en disposición de negociar el nuevo CONVENIO, (incluida la mediación en el Instituto Laboral), se ha decidido convocar una huelga, que comenzara el próximo 15 de Julio con paros parciales.