UGT FICA Tierras de Lleida informa in situ a los temporeros del precio / hora que deben cobrar

Durante la visita, representantes de la Federación se han encontrado con personas en situación dramática, sin pasaporte e incluso enfermas y sin poder acudir al médico

190530 trabajo campoUGT FICA Tierras de Lleida ha realizado este jueves una ronda explicativa por los pueblos del Segrià para asesorar e informar a los temporeros de los últimos acuerdos alcanzados en el sector frutícola, tanto en el campo como en las cámaras de fruta.

En estas visitas, el sindicato ha detectado «personas con una situación dramática». Algunas de ellas no tienen ni siquiera pasaporte. Otros están enfermos y no pueden ni acudir al médico. Desde UGT FICA Tierras de Lleida se les ha derivado a urgencias y posteriormente al AMIC-UGT, la Asociación de Ayuda Mutua de Inmigrantes en Cataluña.

UGT FICA va a continuar en los próximos días con estas rondas informativas para acabar con la discriminación salarial en el sector frutícola que se vive en la demarcación de Lleida.

Cabe recordar que la semana pasada el Tribunal Laboral de Cataluña dictaminó que todos los trabajadores y trabajadoras de las cámaras de fruta deben cobrar un mínimo de 7,08 euros la hora.