La Coordinadora de UGT FICA en Sidenor analiza en Cantabria la situación actual y de futuro del Grupo

190729 coordinadora SidenorLa coordinadora de UGT FICA en Sidenor se ha reunido hoy en Reinosa (Cantabria) para analizar, entre otros puntos, la situación actual del sector siderúrgico, que atraviesa por un momento de incertidumbre derivado de la política energética española y europea en relación con las emisiones de CO2.A la reunión han asistido el secretario sectorial de Siderurgia y Transformación de Metales, Alberto Villalta, junto al secretario general de UGT FICA Cantabria, Luis Alberto Díez, y los responsables sindicales de UGT FICA en Sidenor de las plantas de Basauri y Vitoria, y de las dos plantas de Reinosa, Aceros Especiales y Forgings & Castings (F&C)

190729 coordinadora Sidenor1En la reunión, se ha debatido también sobre la situación actual del grupo empresarial, y especialmente sobre la situación del grupo en Reinosa, tras la venta de la plantas al grupo inversor anglo alemán (NFL), así como sobre el reciente acuerdo de garantías alcanzado por el comité de empresa con Sidenor. Este acuerdo conlleva para F&C unos incrementos salariales pactados hasta el año 2025 y, fundamentalmente, una garantía de mantenimiento de empleo, internamente e inversiones.

En la reunión se han analizado también los recientes resultados electorales en los que UGT FICA ha logrado la mayoría absoluta en la planta de Vitoria con un total de 7 delegados frente a los 6 representantes obtenidos por el resto de organizaciones sindicales (CCOO, ELA y LAB), además de los buenos resultados conseguidos por las dos secciones sindicales de Cantabria.