UGT FICA organiza talleres informativos con los trabajadores que acuden a la vendimia francesa para que conozcan sus derechos y condiciones laborales

Las jornadas, dirigidas por el secretario sectorial Agrario y de Manipulado Hortofrutícola, Emilio Terrón, se han iniciado hoy en Fiñana (Almería), y van a continuar en Valdepeñas de Jaén, Chillúevar (Jaén) y Alcalá del Valle (Cádiz)

190730 Taller vendimia 1Como cada año al inicio de la vendimia francesa, la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT FICA), ha organizado una serie de talleres informativos para poner en conocimiento de los trabajadores y trabajadoras de nuestro país que se van a desplazar a la vendimia francesa sus derechos laborales y asesorarles en todo lo relacionado con la vendimia.

De esta forma, los trabajadores y trabajadoras españoles pueden conocer en profundidad las condiciones de trabajo a las que tienen derecho en función de su convenio colectivo de aplicación, el salario que van a percibir, las prestaciones a las que pueden acceder, qué ocurre cuando son contratados a través de empresas de trabajo temporal (ETTs), cómo deben de ser los alojamientos en los casos en los que tengan derecho a ellos, las condiciones de seguridad y salud en el sector, etc.

190730 Taller vendimiaEl primer taller informativo en realizarse se ha llevado a cabo hoy en Fiñana (Almería), a cargo del secretario sectorial Agrario y de Manipulado Hortofrutícola, Emilio Terrón, y del responsable del Departamento de Migraciones de la Federación, Antonio García. Para mañana está previsto realizar otro taller con trabajadores y trabajadoras de la localidad de Valdepeñas de Jaén. El día 1 de agosto se va a llevar a cabo en Chilluévar (Jaén) y posteriormente, el día 7 de agosto, en Alcalá del Valle (Cádiz).