El Juzgado de lo Social de Barcelona da la razón a UGT FICA Catalunya en el conflicto colectivo contra MB Papeles Especiales

La sentencia deja claro que los trabajadores con jornada continuada tiene derecho a percibir el complemento salarial por bocadillo y a computar el tiempo de bocadillo como tiempo efectivo de trabajo

190730 sentencia MB PapersEl Juzgado de lo Social Número 24 de Barcelona ha dado la razón a la representación de UGT FICA Catalunya en el Comité de Empresa de MB Papeles Especiales S.L. al fallar que los trabajadores con jornada continuada podrán seguir percibiendo el complemento salarial por bocadillo y a computar el tiempo de bocadillo como tiempo efectivo de trabajo.

De esta forma, el juzgado ratifica que la modificación de condiciones de trabajo impuesta por la empresa a principios de este año (tras finalizar sin acuerdo el periodo de consultas), tenía carácter sustancial, al afectar al sistema de trabajo y a la remuneración de los trabajadores, y su adopción no estaba lo suficientemente justificada. En base a ello, la sentencia estima la demanda interpuesta por el Comité de Empresa y reafirma el derecho de los trabajadores y trabajadoras a computar el tiempo de bocadillo como tiempo efectivo realizado, además de seguir percibiendo el complemento salarial correspondiente.

Pulsar en el enlace para descargar la sentencia