Interporc Spain presenta a UGT FICA el Reglamento Técnico de Bienestar Animal y Bioseguridad

El consumidor podrá identificar al hacer la compra el sello que certifica el bienestar animal de los productos derivados del cerdo

 

190801 reunion InterporcEl director de Interprofesional del Porcino  Spain (Interporc Spain), Alberto Herranz, acompañado del director internacional, Daniel de Miguel, se han reunido hoy en Madrid con el secretario general de UGT FICA, Pedro Hojas, y con el secretario de Alimentación, Bebidas y Tabacos, Sebastián Serena, a quienes han presentando el nuevo Reglamento Técnico de Bienestar Animal y Bioseguridad, una iniciativa por la que se ha creado la certificación de Bienestar Animal que el consumidor podrá identificar mediante el correspondiente sello (Bienestar Animal Certificado) cuando compre y consuma productos derivados del cerdo.

En la reunión, Interpoc Spain informó que en esta iniciativa participan otras interprofesionales como PROPOLLO, PROVACUNO, INTERCUN, INTEROVIC, etc.. Ha sido desarrollada con empresas del sector certificadoras, científicos, y expertos en bienestar animal y aseguran que el reglamento cuenta con garantías de un comité científico de alto nivel, habiendo sido validada por ONGs protectoras y defensoras de animales.

190801 reunion Interporc 2Desde UGT FICA se ha valorado muy positivamente la iniciativa y se ha señalado la necesidad de que tanto el texto del reglamento como el sello incluyan aspectos relacionados con el medio ambiente. A este respecto, los representantes de Interporc han señalado que ya están trabajando en ello y que en un futuro próximo el reglamento incluirá también la necesidad de contar con medidas medio ambientales para poder obtener el sello de Bienestar Animal Certificado.

La reunión ha finalizado con el compromiso de retomar los contactos tras el paréntesis veraniego, y de llevar a cabo una visita de una delegación de UGT FICA a una granja para comprobar in situ la auditoria por la cual se obtiene o se mantiene el sello de Bienestar Animal Certificado.