El comité de empresa de TIRME.S.A convoca movilizaciones en la “incineradora” ante el riesgo para la seguridad y salud de sus trabajadores

Las protestas se llevarán a cabo el próximo 26 de agosto, entre las 08:00 y las 9:30 horas

190812 Tirme BalearesEl comité de empresa del Parque de Tecnologías Ambientales de Mallorca (TIRME SA), conformado por UGT FICA Islas Baleares, junto a CCOO y ARL, ha convocado movilizaciones en el centro de trabajo de la "incineradora" para el próximo lunes 26 de agosto, entre las 08:00 horas y las 9:30 horas. Las razones que han llevado a la representación de los trabajadores a adoptar esta medida obedecen a:

– Planteamientos de sistemas organizativos que, a juicio de este comité, ponen en serio riesgo la seguridad y salud de los trabajadores/as, pudiendo llegar a poner en riesgo las instalaciones y el medioambiente.

– Eliminar del convenio colectivo toda regulación normativa en lo relativo a la ordenación de la jornada (horarios), procedimientos laborales que afectan a la dotación de guardias, normativa interna de disponibilidad y sustituciones, así como sacar de la negociación colectiva puntos tan sensibles como el protocolo de prevención de acoso.

– Por parte de la representación de empresa posturas inmovilistas e inflexibles, en cuanto a sus propuestas de reorganización del personal en las instalaciones de valorización de material y de valorización energética así como en la ordenación de la jornada del resto del personal. Siempre desde la imposición desde el inicio de las negociaciones hace, mas o menos, 8 meses.

No obstante, el Comité de Empresa expresa su voluntad de seguir negociando y lograr alcanzar un acuerdo que satisfaga a ambas partes y en especial al conjunto de trabajadores y trabajadoras de la Empresa TIRME.S.A.