Pedro Hojas intervino en la inauguración en Tenerife del segundo Centro de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción

Las nuevas instalaciones, de 1.000 m2, estarán homologadas por el Servicio Canario de Empleo (SCE), con el fin de poder impartir los Certificados de Profesionalidad pertenecientes a la familia profesional de Edificación y Obra civil

190926 Pedro en FLC TenerifeEl secretario general de UGT FICA y vicepresidente de la Fundación Laboral de la Construcción, Pedro Hojas, intervino ayer en la inauguración del segundo Centro de Formación con que la Fundación cuenta en la isla de Tenerife, concretamente en la La Rabasa (en la zona de Chamberí, en Santa Cruz de Tenerife). Junto a Pedro Hojas intervinieron por parte de la FLC su presidente, Juan F. Lazcano (CNC) y su otro vicepresidente, Vicente Sánchez (CCOO de Construcción y Servicios), así como el presidente del Consejo Territorial de Tenerife de la entidad paritaria, Óscar Izquierdo (CNC). En el acto también estuvieron presentes los vicepresidentes de la Fundación en Tenerife, Luis Javier Fernández Aragón (UGT FICA), y José Manuel Ojeda (CCOO de Construcción y Servicios), así como los máximos representantes de la Fundación Laboral en Las Palmas.

190926 Pedro en FLC Tenerife1El acto contó también con la asistencia del viceconsejero de Empleo del Gobierno de Canarias, Gustavo Santana, de la alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, del vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, de la subdelegada del Gobierno en La Palma, Ana Mª de León, y de la directora general del Servicio Canario de Empleo, Dunia Rodríguez, entre otras muchas autoridades.

Mil metros cuadrados para mejorar la profesionalización del sector
El nuevo Centro de Formación consta de una nave de dos plantas, con una superficie de 1.000 m2, dotadas, en la primera de ellas, de un espacio para recepción y administración, oficinas de proyectos, cinco aulas, una sala de juntas, un archivo y aseos. En la otra planta hay un aula dedicada a los Equipos de Protección Individual (EPIS), aseos, vestuarios, zona de ocio/descanso, y talleres para la impartición de las prácticas de los certificados de profesionalidad y otras acciones formativas especializadas en el sector de la construcción.

190926 Pedro en FLC Tenerife2Las instalaciones se homologarán con el Servicio Canario de Empleo (SCE), con el fin de poder impartir los Certificados de Profesionalidad pertenecientes a la familia profesional de Edificación y Obra civil.

En la actualidad, la Fundación Laboral ya está ejecutando un Proyecto de Formación en Alternancia con el Empleo, donde se imparten los certificados de Albañilería y pintura industrial en construcción, con un total de 30 alumnos.

Asimismo se prevé la impartición de otras acciones formativas demandadas por el sector (montaje de andamios, trabajos verticales, trabajos en altura, etc.), junto a la formación de maquinaria (camión grúa, carretilla elevadora, plataforma elevadora, etc.).