Imprimir

UGT FICA muestra su preocupaciĆ³n por las informaciones sesgadas que apuntan a posibles deslocalizaciones de Siemens Gamesa

La prioridad de la Federación ante los cambios societarios que se están llevando a cabo sigue siendo el mantenimiento del empleo

 

180213 siemens gamesaLa Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT ha mostrado su preocupación por la filtración de informaciones sesgadas que apuntan a la posible deslocalización de alguna de las plantas o al ajustes de plantilla en oficinas corporativas de Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) en nuestro país. Ante estos rumores, la Federación ha puesto en marcha un proceso urgente para recabar la máxima información fidedigna respecto a los planes futuros de SGRE en nuestro país.

UGT FICA es el único sindicato que ha acudido a las dos últimas reuniones de la Junta de Accionistas de SGRE y en las mismas ha defendido la necesidad de que la compañía garantice el empleo, el tejido industrial y el I+D+I en España, reivindicaciones que sigue manteniendo y que constituyen su máxima prioridad a corto y medio plazo. Desde la Federación animamos al resto de sindicatos con representación en SGRE a que dejen a un lado las estrategias electorales, y se unan en la exigencia conjunta del cumplimiento de estos objetivos ante los más altos representantes de dirección de la compañía.

Desde UGT FICA estamos pendientes de la fecha de la reunión solicitada al CEO de Onshore para que clarifique la situación de esta unidad de negocio, una reunión a la que hacemos partícipes al resto de la representación sindical.

Al tiempo que recabamos la mayor información posible sobre los planes de SGRE para España, desde la Federación estamos manteniendo reuniones con diversas Direcciones de las plantas de fabricación en España para analizar la carga de trabajo a futuro en estas plantas, además de compartir nuestras reivindicaciones con los partidos políticos del espectro español y europeo, para hacerlos partícipes de nuestras preocupaciones y recabar su apoyo, tanto en España como en Europa.

Las cuatro principales líneas en las que está trabajando UGT FICA en estos momentos se resumen en:

–La existencia de subastas de energía eólica tanto en España como en Europa con contenido local fabricado en Europa (España es uno de los países mejor posicionados de la UE).
–Las inversiones que se han realizado por España en I+D+i de la industria eólica, que en estos momentos están bajo el control de compañías cuyos órganos decisorios están fuera de España.
–El supuesto interés industrial que alegó Siemens AG para hacerse con la compra del 59% de las acciones de GAMESA, y por el cual la CNMV eximió a Siemens AG del lanzamiento de una OPA. De acuerdo con los movimientos de Siemens, el interés hasta el momento es estrictamente de carácter financiero.
–La responsabilidad social corporativa que se debe exigir a los grupos trasnacionales a la hora de mover sus inversiones de un país a otro.

Finalmente, desde UGT FICA animamos al resto de sindicatos a que dejen a un lado sus expectativas electorales y se unan decididamente al trabajo que viene desarrollando UGT FICA desde hace meses para avanzar en aspectos tan importantes como el convenio colectivo, la igualdad, los beneficios sociales y todo lo relacionado con la ayuda e interés para los trabajadores y trabajadoras.