Los trabajadores del metal de Bizkaia, en lucha por un convenio digno

El éxito de las movilizaciones obliga a la patronal a negociar contenidos concretos que supongan mejoras para los trabajadores

191004 huelga metal bizkaiaLos trabajadores y trabajadoras del metal de Bizkaia finalizan hoy la huelga de cinco días convocada en defensa de un convenio digno para todos los trabajadores del sector, tras ocho años de bloqueo en la negociación. Para UGT FICA Euskadi es fundamental conseguir mejoras en el convenio que pasan, imprescindiblemente, por la recuperación del poder adquisitivo, la subrogación de los trabajadores/as en las empresas subcontratadas y el control de la eventualidad para garantizar la estabilidad en el empleo.

El éxito de la huelga y de las movilizaciones llevadas a cabo por los trabajadores constituyen una demostración palpable de que los compañeros y compañeras del metal de Bizkaia van a luchar hasta el final para que se les aplique ya un convenio digno.

191004 huelga metal bizkaia1Tras ocho años de bloqueo, ha llegado el momento de que los trabajadores y trabajadores recuperen de una vez el salario y los derechos perdidos y se pueda avanzar en un acuerdo y un convenio colectivo que recoja las tres condiciones indispensables.

El amplio respaldo conseguido en las movilizaciones obliga a la patronal FVEM a sentarse a negociar contenidos concretos que supongan mejoras en las condiciones laborales y en los derechos de los trabajadores del sector.