SOMA-FITAG-UGT se consolida y refuerza sindicalmente tras las elecciones celebradas ayer en el grupo industrial DUPONT Asturias y CORTEVA

Aumenta un 10% sus apoyos en las elecciones celebradas en el grupo industrial  (DUPONT) y CORTEVA, tras la disgregación del grupo industrial

191011 logo dupontEn una nueva cita electoral celebrada los pasados días 8 y 9 de octubre, en las empresas Dupont y CORTEVA, el SOMA-FITAG-UGT ha obtenido un incremento del 10% de apoyo y respaldo en las urnas, lo que supone contar con 4 delegados en el Comité de Empresa en la empresa CORTEVA y 8 en Dupont.

La celebración de estas elecciones sindicales, tras un periodo no exento de dificultades y avatares provenientes, tanto de la empresa (intento de ningunear al Comité de Empresa y sección sindical), como de otras organizaciones sindicales (impugnaciones desestimadas al procedimiento electoral), el SOMA-FITAG-UGT consolida la apuesta por tener presencia y voz colectiva en la empresa, tal y como entendemos necesario, y así lo creen los trabajadores a los que felicitamos por su masiva participación, superior en este caso al 80%.

Se da la circunstancia que el mayor aumento en % de voto se ha experimentado en las plantas de producción donde el crecimiento ha sido superior al 100%, en la parte administrativa donde se encuentran trabajando 410 personas frente a 260 de las plantas,el aumento ha sido del 20%.

25 votos separaron al SOMA-FITAG-UGT de obtener la mayoría en el comité de empresa de Dupont.

El comité quedara ahora con 8 miembros del SOMA-FITAG-UGT y 9 del LIDA, frente, a los 8-13 que había hasta la fecha, consolidando estos datos el avance de un sindicato libre y que vela por la defensa de los trabajadores, frente al compuesto por trabajadores asociados en una lista “independiente”.

En CORTEVA 4 delegados para el SOMA-FITAG-UGT y 9 para el LIDA.

Los objetivos del SOMA-FITAG se consolidan y reafirman: ser un interlocutor que realmente represente y vele por los intereses y derechos de todoslos trabajadores y trabajadoras, indistintamente de su origen, categoría profesional o departamento, buscando una relación con la empresa respetuosa, reivindicativa, ética, negociadora y participativa.

Para nosotros, este resultado electoral muestra el fortalecimiento y empuje de nuestra sección sindical, ante la estrategia empresarial de negatividad en cuanto al “novedoso” modelo negociación, entre trabajadores y empresa, donde hay un órgano representativo colectivo tan importante como es el Comité donde los delegados del SOMA-FITAG apuestan por el diálogo constructivo en la defensa de los derechos de sus compañeras y compañeros.

Desde la Sección Sindical del SOMA-FITAG-UGT, apoyado en todo momento por la dirección del sindicato, se ha optado, como no podía ser de otra manera, por una actitud de entendimiento para la adecuación a tan novedosa situación tras 25 años, por un proyecto sindical que mire hacia adelante, un proyecto sindical que ayude a conformar un dialogo abierto entre la empresa y los representantes legales de los trabajadores, para entre todos, mejorar y enriquecer las condiciones y relaciones laborales, alejando temores infundados que nos consta existen.