La Industria de Defensa en España, a debate en Sevilla este miércoles

La Fundación AGFITEL y TEDAE han organizado una jornada de debate que reúne, entre otros, a representantes de las principales empresas de defensa del país, de UGT FICA, de los ministerios de Industria, de Defensa y de Educación, y de la Junta de Andalucía

191028 jornada DefensaEl próximo miércoles 30 de octubre, la Fundación Anastasio de Gracia-FITEL (AGFITEL) organiza, junto con la Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio (TEDAE), una jornada de debate centrada en "Industria de Defensa en España: empleo, innovación y cohesión territorial". La jornada va a desarrollarse en el salón de actos del Centro de Recursos Empresariales (CREA), en la calle José Galán Merino, 6 (Sevilla), a partir de las 09.30 horas.

La jornada va a reunir, entre otros, a representantes de empresas de las principales empresa de defensa dle país, de UGT FICA, de los Ministerios de Industria, de Defensa, y de Educación, junto a representantes de la Junta de Andalucía.

La jornada es pública y está abierta a los medios de comunicación que deseen asistir. Previamente, en torno a las 09:45 horas, se llevará a cabo un “canutazo” en el que van a participar el Presidente de la Fundación AGFITEL y secretario general de UGT FICA, Pedro Hojas, el Presidente de la Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio (TEDAE), Jaime de Rábago, y el secretario general de UGT FICA Andalucía, Manuel Jiménez.

El PROGRAMA de las jornadas incluye:

09:30    Recepción de participantes.

10:00    Presentación.
             Fundación AGFITEL.

10:10    Apertura de la Jornada.
             Carmen Castilla.
             Secretaria general. UGT Andalucía.

Francisco Javier Páez Vélez-Bracho.
            Concejal delegado de Economía y comercio del ayuntamiento de Sevilla

Rogelio Velasco.
            Consejero de Innovación, Economía y Conocimiento. Junta de Andalucía.

11:00    Mesa 1. Contribución del sector de defensa al fomento del desarrollo tecnológico e industrial.
             Vicente Santamaría Calvario.
             Director de NAVANTIA SISTEMAS.

José Andrés López de Fez.
            Director senior de Operaciones, Calidad e IT de GDELS - Santa Bárbara Sistemas.

Ignacio Mataix.
           Consejero, director general de INDRA.

Ginés Clemente.
           Consejero Delegado. Aciturri Aeronáutica.

Plácido Márquez.
          Head of Institutionals Relations de ITP Aero .

Luis Furnells.
           Presidente ejecutivo. TECNOBIT.

Vicente Padilla.
          Director general. AERTEC Solutions.

Modera:
          Luis Fernández Palacios González Castejón.
          Secretario General. CEA.

12:00  Pausa café

12:10  Mesa 2. Sector de defensa: actividad industrial al servicio de la sociedad y de los ciudadanos.
           Raül Blanco.
           Secretario general de Industria y PYMES. Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Domingo Rodríguez Agulleiro.
           Subdirector general de Ordenación e Innovación de la Formación Profesional.
           Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Natalia González Hereza.
           Secretaria general de Industria, Energía y Minas. Junta de Andalucía.

Salvador Delgado Moreno.
           Almirante. Jefe de Apoyo Logístico de la Armada.

Juan Antonio Vázquez.
           Secretario sectorial material de Transporte, Electrónica y TIC de UGT-FICA.

Modera:
           Manuel Jiménez Gallardo.
           Secretario general de UGT-FICA Andalucía.

13:15  Clausura.
           Pedro L. Hojas.
           Presidente de AGFITEL. Secretario general de UGT-FICA.

Jaime de Rábago.
           Presidente de TEDAE.

Ángel Olivares.
           Secretario de Estado de Defensa. Ministerio de Defensa.