Imprimir

UGT FICA La Rioja celebra mañana un jornada centrada en el presente y futuro de los sectores del calzado

Tras la jornada, en torno a las 19:00 horas, se llevará a cabo una asamblea abierta de trabajadores y trabajadoras con las intervenciones de Jesús Izquierdo y Juan Carlos Alfaro

 

191029 jornada calzado La RiojaUGT FICA La Rioja celebra mañana una jornada de debate centrada en el "Presente y futuro en los sectores del calzado", en la que van a intervenir representantes sindicales y empresariales relacionados con la industria del calzado en la región.

La jornada, que forma parte de los actos de la Escuela Sindical "Manuel Fernández, Lito", tiene previsto arrancar a las 09:30 horas, con las intervenciones del alcalde de Arnedo, Javier García, la presidenta del Gobierno de La Rioja,  Concha Andreu, y del secretario general de UGT FICA La Rioja, Juan Carlos Alfaro.

A continuación dará comienzo la primera de las dos mesas de debate, que va a analizar las "Necesidades y tendencias profesional en los sectores del calzado (Formación, externalización y contrato relevo)", con las intervenciones de Ana Sáez (directora general de Diálogo Social del Gobierno de La Rioja), Emilio Jiménez (catedrático de Ingeniería de Sistemas y Automática de la UR), Jesús Ordóñez (secretario de Acción Sindical de UGT FICA) y Javier Oñate (secretario de AICCOR). La mesa va a ser moderada por Fernando Molina, secretario regional de UGT FICA La Rioja Baja.

La segunda mesa se va a dedicar a "La economía sumergida", y va ser moderada por la secretaria de Acción Sindical de UGT FICA La Rioja, Ana Vaquero. En la esta mesa van a intervenir María Soledad Serrano (directora general de la Inspección de Trabajo Estatal), Rosario Benítez (secretaria de Acción Sindical de UGT FICA País Valencià), Juan Grangel (director de la Oficina Nacional de Lucha contra el Fraude), y Javier Oñate (AICCOR).

La clausura va a corresponder al director general de Trabajo, Ángel Allue, y del secretario general de UGT La Rioja, Jesús Izquierdo.

Posteriormente, se va a celebrar una asamblea abierta para trabajadores y trabajadoras en el Centro Cultural de Arnedo, en la que van a intervenir Juan Carlos Alfaro y Jesús Izquierdo.