Pedro Hojas reclama una política industrial que genere empleos de calidad y más cohesión social

El presidente de la Fundación AGFITEL y secretario general de UGT FICA ha intervenido hoy en la jornada que sobre la industria de defensa en España han organizado AGFITEL y TEDAE en Sevilla

 

191030 Pedro en Jornada Defensa

El presidente de la Fundación AGFITEL y secretario general de UGT FICA, Pedro Hojas, ha señalado hoy que "la mejor política social que un Gobierno puede ofrecer a la ciudadanía es aplicar una política industrial clara para el país, que genere empleos de calidad y fije la cohesión territorial". El secretario general de UGT FICA, que ha intervino en el acto de clausura de la jornada "Industria de Defensa en España: empleo, innovación y cohesión territorial", impulsada por AGFITEL y TEDAE, ha vuelto a exigir la necesidad de modificar el modelo económico y reindustrializar el país aplicando una política industrial que dé solidez a la economía española para afrontar con solvencia los retos presentes y futuros.

En la clausura han intervenido también el presidente de TEDAE, Jaime de Rábago, y el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares.

En su intervención, Pedro Hojas ha subrayado que le futuro de nuestro país pasa por acordar con urgencia un Pacto de Estado por la Industria con participación de los agentes sociales, que desarrolle las medidas y políticas de estado que configuren una política industrial integral sostenida en el tiempo para situar a la industria como motor de la economía y de la creación de empleo estable y con derechos.

191030 Pedro en Jornada Defensa1"La industria de defensa en ESPAÑA es muy importante para nuestro país y genera miles de empleos cualificados y de calidad", ha insistido. "El futuro pasa por invertir en nuevas tecnologías y en políticas que generen una nueva reindustrialización de España. Ésta es la apuesta de UGT FICA", ha recalcado.

"Más industria, más empleo de calidad, más cohesión territorial... todo esto significa la industria de defensa en nuestro país". Desde UGT FICA "apostamos por una estrategia de país a largo plazo, con estabilidad y certeza de que las políticas que se aplique hoy va a estar vigentes durante 15 ó 20 años, con independencia del gobierno de turno". Por ello ha insistido en el la urgencia de contar con "un Pacto de Estado por la Industria ambicioso que genere un mayor volumen de puestos de trabajo estables y de calidad". Un pacto de estas características "requiere de la intervención activa y coordinada de los agentes sociales, los partidos políticos, los poderes legislativos, el gobierno central y los gobiernos autonómicos".

Para el presidente de AGFITEL es imprescindible "que se desarrollen un conjunto de políticas dirigidas a impulsar la competitividad industrial", como una política energética estable que facilite un precio competitivo para nuestras industrias, similar al de los países de nuestro entorno; una política de infraestructuras logísticas y de transporte eficiente; una política de I+D+i y desarrollo tecnológico y digital; una política de formación y empleo; una política de inversión, internacionalización y comercio exterior; un plan que fomente la financiación, con una dotación presupuestaria ambiciosa, dirigida a potenciar el tejido industrial, y finalmente un impulso a la sostenibilidad industrial, entre otras medidas.