UGT FICA inicia esta tarde las Jornadas de Acción Sindical y Negociación Colectiva 2020

El secretario general de UGT FICA, Pedro Hojas, va a intervenir en el acto de apertura de las jornadas, que se celebran con el lema "Acción Sindical en el siglo XXI"

191104 jornada AS y NCLa Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT  inicia esta tarde las Jornadas de Acción Sindical y Negociación Colectiva 2020, que se celebran hasta mañana en la Escuela Julián Besteiro de Madrid con el lema "Acción Sindical en el siglo XXI"Las jornadas se han dividido en esta ocasión en dos mesas de debate y en una mesa interactiva.

La apertura y presentación de las jornadas va a corresponder al secretario general de UGT FICA, Pedro Hojas, en torno a las 16:30 horas. A continuación se va a iniciar la primera mesa de debate, que se va a centrar en la Negociación Colectiva. La presentación de la misma va a corresponder al vicesecretario general de UGT FICA, Antonio Deusa, y van a intervenir el secretario de Política Sindical de UGT, Gonzalo Pino, que va a hablar de los "Criterios de la negociación colectiva confederales", y el catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Sevilla, Jesús Cruz Villalón, que se va a referir a la "Negociación Colectiva en Europa".

Jornada del martes
La segunda mesa de debate se va a iniciar mañana martes 5 de noviembre a las 09:00 horas. El debate se va centrar en el tema "Hacia un nuevo Estatuto", y va a contar con la presentación de la secretaria de Acción Sindical de UGT FICA La Rioja, Ana Vaquero, y la presentación del secretario de Empleo del PSOE, Toni Ferrer.

Posteriormente, se va celebrar una mesa interactiva, en la que se va tratar el tema "Las redes ligadas a la acción sindical. Casos prácticos". La mesa va ser presentada por el secretario de Elecciones Sindicales y Comunicación de UGT FICA, José Mejías, y va a contar con las intervenciones de Ruben Ranz, coordinador de la Plataforma de UGT "Tu respuesta Sindical"; de Laura Abella, miembro del Gabinete de Comunicación de UGT FICA, y de Jordi Carmona, secretario sectorial de Automoción de UGT FICA.

A continuación, el secretario de Acción Sindical de UGT FICA, Jesús Ordóñez, hará un repaso de los Criterios de la Negociación Colectiva de UGT FICA para el próximo año, y clausurará las jornadas