UGT FICA celebra hoy ocho plenos sectoriales

La Federación lleva a cabo las reuniones plenarias de los sectores de Bienes de Equipo; Construcción y Materiales de Construcción; Energético; Industria Automovilística; Químico, Textil y Artes Gráficas; de Matieral de Transporte, Electrónica y TIC; Minero; y de Siderurgia y Transformación de Metales

191104 sector bienes de equipoLa Federación de Industria, Construcción y Agro ha celebrado hoy en Madrid reuniones plenarias de ocho de los diez sectores que aglutina la federación. En concreto, ha celebrado los plenos de los sectores de Bienes de Equipo; Construcción y Materiales de Construcción; Energético; Industria Automovilística, Químico, Textil y Artes Gráficas; de Matieral de Transporte, Electrónica y TIC; Minero, y de Siderurgia y Transformación de Metales.

191104 sector construccionCon los plenos celebrados hoy tan sólo queda por llevar a cabo el pleno del sector Agro y de Manipulado Hortofrutícola, que se hará el próximo 13 de noviembre también en Madrid, con lo que se dará por finalizada esta ronda de plenos sectorial. Hay que recordar que el pleno del sector de Alimentación, Bebidas y Tabaco se celebró el pasado 9 de octubre en Valladolid.

191104 sector energeticoLas reuniones plenarias han estado dirigidas por los secretarios sectoriales respectivos y han debatido, en líneas generales, aspectos comunes a todos ellos.

De esta forma cada pleno sectorial ha abordado el informe de actividad y de los planes de trabajo sectoriales con el objetivo de poner en común la estrategia llevada a cabo en los últimos meses en cada sector en concreto y establecer las principales líneas a seguir en el futuro para dar la mejor defensa a los trabajadores y trabajadoras de cada sector.

191104 sector mineroEn esta línea, se han tratado también aspectos relacionados con la marcha de las elecciones sindicales en cada sector y se ha debatido sobre las propuestas y fórmulas a seguir para seguir mejorando los resultados obtenidos y fortalecer la representación del sindicato en las empresas del sector de cara a seguir defendiendo las condiciones laborales de los y las trabajadoras de nuestros sectores.

191104 sector quimicoParalelamente se ha abordado la marcha de la afiliación y se ha avanzado en la necesidad de seguir potenciando el número de afiliados a la Federación al objeto de fortalecer nuestras bases en los sectores.

191104 sector siderurgico

191104 sector material de transporte