Constituida la Sección Sindical de UGT FICA Alestis

La nueva Comisión Ejecutiva se marca como uno de sus objetivos velar para que la compañía genere las suficientes capacidades y valor añadido como para crear empleo de calidad

191105 ss alestisEl pasado 30 de octubre se constituyó la primera Sección Sindical Regional de UGT FICA ALESTIS en una reunión a la que asistieron el secretario sectorial de Material de Transporte, Electrónica y TIC, Juan Antonio Vázquez, el secretario general de UGT FICA Andalucía, Manuel Jiménez, y el vicesecretario general de UGT FICA Andalucía, Rafael Dorante, junto a los secretarios generales de UGT FICA de Sevilla y Cádiz, José Berjano y Antonio Montoro, respectivamente, y de compañeros de las Secciones Sindicales de Alestis y Aciturri de otros centros de trabajo del ámbito nacional.

En la reunión se eligió a la nueva Comisión Ejecutiva de la Sección Sindical, que ha quedado formada por los siguientes compañeros:

Secretario General  Daniel Capitas Delgado
Secretario de Organización  Manuel Franco Morales
Secretario de Acción Sindical  Juan José Vázquez Gerpe.
Secretario de Formación  Mariano Serrano Romero
Vocal  Alfredo Panadero Fernández
Vocal  Juan Casal Rodríguez
Vocal  Luciano Panal Ruiz

En su intervención ante los delegados, Manuel Jiménez destacó la importancia que tiene para la Federación poder contar con una estructura sindical sólida y fuerte en el ámbito de una empresa como Alestis, lo que va a redundar en una mejor defensa de los intereses de los trabajadores y de sus condiciones laborales.

Entre los objetivos que se ha marcado la nueva Sección Sindical se encuentra el velar para que la compañía genere las suficientes capacidades y valor añadido que faciliten la creación de empleo de calidad y la sitúe como referente de la industria aeronáutica española.

Finalmente se debatió sobre la necesidad de avanzar en la homogeneización y mejora de las condiciones laborales de los trabajadores de Alestis.