Clausura del programa Galitex, en el que participa UGT FICA Galicia

Se trata de una iniciativa cuyo objetivo es la reinserción laboral de trabajadores en situación de desempleo del sector de la confección de prendas de vestir

 

191106 galitexLa localidad coruñesa de Ordes ha acogido jornada de clausura del programa Galitex. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la Xunta de Galicia, UGT FICA Galicia, CCOO y la patronal Cointega, con la financiación del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG) cuyo objetivo es lograr la reinserción laboral de trabajadores en situación de desempleo del sector de la confección de la comarca de Ordes.

191106 galitex1El proyecto se inició el 22 de septiembre de 2017 y ha estado dirigido a trabajadoras y trabajadores sector textil del CNAE 14. En el mismo han participado un total 146 trabajadoras y trabajadoras, y se ha conseguido una reinserción laboral del 45%.

UGT FICA Galicia saluda este proyecto en el que ha participado activamente y felicita a las trabajadoras y trabajadores que participaron en el mismo y especialmente a aquellos que, a través de esta iniciativa, han logrado encontrar un puesto de trabajo, lo que constituye, precisamente, el objetivo de este proyecto.