José Carlos Ruiz asiste hoy a la reunión del Comité de Diálogo Social Sectorial de la Industria Química

El secretario sectorial Químico, Textil y de Artes Gráficas de UGT FICA analiza la tranformación digital que está viviendo la industria química en Europa, entre otros puntos

El secretario sectorial Químico, Textil y de Artes Gráficas de UGT FICA, José Carlos Ruiz, asiste hoy en Bruselas a la reunión del Comité de Diálogo Social Europea de la Industria Química que integra a representantes de los sindicatos afiliados a la internacional IndustriALL Europa y de las patronales europeas del sector químico.

En la reunión, se va debatir sobre las recomendaciones de los agentes sociales sobre la transformación digital en el lugar de trabajo en la industria química, junto a la transformación competitiva de las industrias europeas de energía intensiva de cara a posibilitar la neutralidad climática en el año 2050.

El comité va a analizar también el informe de la Conferencia de Alto Nivel sobre la Estrategia Europea de Productos Químicos junto al Programa de Trabajo 2020-2022, entre otros puntos de interés.