UGT FICA celebra un curso de formación para delegados de medio ambiente del sector cementero

Las novedades en la normativa sobre el cambio climático y sus consecuencias para las fábricas cementeras y la responsabilidad social empresarial en el sector, han sido algunos de los temas analizados

191120 curso delegado cementeroLa Fundación Laboral del Cemento y el Medio Ambiente (CEMA), en colaboración con UGT FICA, ha impartido hoy un curso de formación dirigido a delegados y delegadas de medio ambiente del sector cementero en la sede de la Federación. El curso ha sido presentado por el secretario sectorial de Construcción y Materiales de Construcción de UGT FICA, Juan Carlos Barrero, y por el director gerente de la Fundación CEMA, Dimas Vallina, y se ha dividido en tres bloques.

En el primero de los bloques, la responsable de cambio climático de la Agrupación de Fabricantes de Cemento España (OFICEMEN), Sonia Silva, ha analizado las últimas novedades en la normativa sobre cambio climático y sus consecuencias para el sector.

191120 curso delegado cementero1La situación actual de la legislación relativa a cancerígenos en el ámbito nacional y europeo ha sido el tema central del segundo bloque, que ha sido i partido por el técnico de Prevención de Riesgos Laborales del Departamento de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT FICA, Juan Marqués.

El tercer bloque, a cargo del director gerente de la Fundación CEMA, Dimas Vallina, se ha centrado en la responsabilidad social empresarial (RSE) en la industria cementera, y se ha abordado la tercera edición del Estudio sobre RSE Sectorial, en el que se hace un nuevo seguimiento de los trabajos realizado y del avance de las empresas del sector en materia de RSE.

Finalmente, la clausura del curso ha correspondido al secretario sectorial de Construcción y Materiales de Construcción de UGT FICA, Juan Carlos Barrero,  al secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente, José E. Mesa.