Imprimir

UGT FICA en Sidenor confía en que el futuro Gobierno desarrolle una auténtica política industrial

Los responsables de las distintas Secciones Sindicales de UGT FICA se reunieron ayer en Bilbao para coordinar la estrategia sindical de la Federación

 

101121 coordinadora SidenorLos responsables de las distintas Secciones Sindicales de UGT FICA en el grupo Sidenor celebraron ayer una reunión de coordinación en Bilbao para analizar la marcha del grupo en nuestro país y en cada una de las plantas de Sidenor y establecer las prioridades sindicales. La reunión estuvo dirigida por el secretario sectorial de Siderurgia y Transformación de Metales, Alberto Villalta, y contó con la participació del secretario general de UGT FICA Euskadi, Antonio Ríos.

Además, se trató la situación actual del sector siderúrgico, que atraviesa por un momento de incertidumbre derivado de la política energética española y europea en relación con las emisiones de CO2, y se insistió en la necesidad de contar cuanto antes con un Estatuto del Consumidor Electrointensivo que garantice el futuro industrial de todas las empresas grandes consumidoras de energía.

En esta línea, los responsables de UGT FICA en Sidenor confiaron en que el nuevo Gobierno que se constituya tras las pasadas elecciones generales ponga el acento en las necesidades industriales del país y aplique de una vez por todas una política industrial que tenga en cuenta las necesidades energéticas y genere empleos de calidad.

Para las Secciones Sindicales de UGT FICA en Sidenor es urgente, además, derogar la reforma laboral, que está perjudicando  gravemente los intereses de los trabajadores.