Carmelo Ruiz de la Hermosa interviene mañana en una mesa redonda sobre política industrial

El secretario de Política Industrial de UGT FICA va a defender el papel activo de los sindicatos en el proceso de digitalización y la necesidad de un Pacto de Estado por la Industria, entre otras reivindicaciones

191126 Prevision FuncasEl secretario de Política Industrial de UGT FICA, Carmelo Ruiz de la Hermosa, tiene previsto intervenir mañana miércoles 27 de noviembre a las 12:00 horas en una mesa redonda centrada en el debate de "La política industrial: Alternativas y nuevas iniciativas en Europa". La jornada, organizada por el Observatorio FUNCAS de la Empresa y la Industria, dará comienzo a las 10:00 horas, en la sede de la Fundación (Cl. Caballero de Gracia 28. Madrid).

Carmelo Ruiz de la Hermosa va a estar acompañado en la mesa de debate por José Manuel Casado (responsable de Política Industrial de CCOO), Ascensión Barajas (del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial), y Ciriaco Hidalgo (gerente de Relaciones gubernamentales de SEAT y Grupo WV en España). La mesa va ser moderada por Ester Martínez, de la Universidad Carlos III. En su intervención, Carmelo Ruiz de la Hermosa va a destacar el papel activo de los sindicatos en la digitalización, junto a la necesidad de llevar a cabo una transición digital justa y de poner en marcha un Pacto de Estado por la industria.

La jornada se va a completar con la ponencia sobre "La industria española en un entorno de incertidumbre y competencia", a cargo del profesor de la Universidad Complutense de Madrid, Rafael Myro, y otra ponencia sobre "Manufacturas y servicios frente a la digitalización", ofrecida por Óscar Guinea, del European Centre for International Political Economy (ECIPE).